De Messi, la Juve, la suerte y los déjà vu

championsleague

La suerte existe en el fútbol. Tanto como las maldiciones. Porque hay elementos etéreos que nos hacen perfectamente capaces de creer en que una simple hamburguesa, por ejemplo, tiene el poder de cambiar la suerte de Fernando Torres y traer el gol 100 del colchonero. De la misma manera nos hace pensar que son posibles las remontadas y en que un equipo de Championship, como el Hull City, puede forzar el replay de la FA Cup ante uno de Premier, como el Arsenal.

Por eso cuando Messi llegó al Emirates Stadium en martes de Champions, recordó que sí, las maldiciones existen, pero también esos agregados que nos hacen capaces de vencerlas. Por eso en el partido 7 -dato histórico de la UEFA- logró finalmente marcarle a Petr Cech. Y no una, sino dos veces. Quizás por eso pasaron 6 encuentros… porque el 7 está más relacionado con la suerte. Y quizás porque Messi nos ha convencido de que su talento está, justamente, tocado por lo etéreo. Y lo etéreo está directamente ligado con el fútbol.

Por eso la Juventus en Juventus Stadium es mucha Juve. Porque en su búnker se sabe invencible. Porque en casa lo acompaña un halo invisible de imbatibilidad que ha formado, partido a partido, durante la última década. Pero cuenta la leyenda que existió un equipo que creyó que era posible vencer a la vecchia signora en su feudo. Apelando al mismo misticismo, propio del balompié, lo consiguió. Los de Torino sólo han perdido dos encuentros de 34 en Europa como local… los dos ante el mismo rival, el visitante de este martes, el Bayern Múnich.

Pero la Juve siguió creyendo, y recordó a Torres y a la hamburguesa, y a los Messi contra los Cech de la historia… y el halo regresó. Los de Allegri pudieron remontar recordando, con más personalidad que fútbol, que si fueron capaces de escalar de la mitad baja de la tabla al tope de la Serie A, están para cualquier cosa. Porque si, esto es Europa… pero es un sabor que tienen aún vivo y que los hace, irremediablemente, ir por más. Quizás porque también recordaron que aún pueden conseguir el triplete, lo mismo que el FCB. Existe la suerte y las maldiciones… pero ¿también los déjà vu?

icon1

La Chica del Banquillo

Por:

sign

Últimas Columnas

icon2

Suscríbete

Goto Top