Todo inicia y termina en el Meazza

sansiro

El Inter creyó en la hombrada pero se quedó en el “casi”, en ese limbo que diferencia las remontadas épicas de las anecdóticas. Pero lo del Giuseppe Meazza no quedará únicamente para el recuerdo. Los de Torino recibieron una llamada de atención, porque si, son un equipo rearmado que se tuvo que reinventar y escalar de mitad de tabla al liderato. Pero no es menos cierto que han ganado con más personalidad que fútbol. El triplete sigue vivo: irán por la Coppa ante el AC Milan, equipo sediento luego de clasificar a la final 13 años después. Y está el Napoli. Y más allá de los rivales, están ellos mismos, que estuvieron a punto de perder una eliminatoria que dominaban 3-0. Porque no todo se juega el búnker del Juventus Stadium… que además casi logra destruir el Bayern en la Champions.

Al margen de la Serie A está el panorama europeo. Uno en el que aparece el PSG, el Bayern y el temible FCB, todos con opciones vivas en sus torneos. Porque es verdad, el PSG juega solo en la Liga 1 y se instaló cómodamente en semis de la Copa. Y aunque el Bayern parece perder los súper poderes al reducir una gran ventaja que tenía sobre el Dortmund, a la espera de lo que hagan el sábado, siguen siendo un rival a temer. La criptonita de los de Pep? La enfermería. Una de la que apenas unas semanas recuperaron a Ribery, quien fue titular por primera vez ante el Mainz… Si, ese que profanó el Allianz Arena.

El Barcelona va por los récords pasados. El conjunto de Luis Enrique parece ser el que tiene más posibilidades reales de repetir el “tres de tres”. Aunque creo que esta versión blaugrana dista mucho de aquel Pep Team que alcanzó la perfección, el de las piezas de colección como Xavi, Puyol y compañía. Este mantiene la esencia ganadora hecha en La Masía, y mejorada con el engranaje que faltaba: la pegada de Luis Suárez, igual de peligroso en el área o fuera de ella.

Al panorama complicado se suma el Real Madrid, un club golpeado en lo más profundo de su moral por un Atlético que los usó para sacudirse la mala racha goleadora. Y allí me uno a Manolo Sanchís con aquel comentario de que “lo que más me preocupa no es la derrota frente al Atleti en casa, es la impresión de que la Champions está lejos”. Pero los merengues necesitan el bálsamo que sólo pueden dar las noches europeas. Eso sí, razón tiene Cristiano: con los mejores lesionados, se complica el escenario para un equipo que no termina por conseguir su estilo. Eso gracias al hombre de la polémica, el Dr. Olmos. Y gracias al Presi. Para la Juve todo inició en el Meazza. La pregunta es si terminará, también, allí.

icon1

La Chica del Banquillo

Por:

sign

Últimas Columnas

icon2

Suscríbete

Goto Top