La Liga más allá de las sanciones

Presidentes

Oblak, Griezmann, Morata. Si, el Real Madrid y el Atlético hicieron la tarea antes de saber la decisión de la FIFA sobre la sanción que les impide fichar hasta enero 2018. A la cantera madridista se han incorporado piezas que a priori parecían muy a largo plazo, como Martin Odegaard, quien se compró hace un año como una promesa y que se incorporó a la actividad del Castilla de Santi Solari, aunque también ha compartido actividad con el primer equipo. Borja Mayoral está a préstamo con el Wolfsburgo y podría volver para ocupar algún hueco en la plantilla. Por el conjunto del Cholo, Kranevitter y Vietto están en el Sevilla, Jota en el Potro, Siquieria en el Valencia. Estos son algunos de los activos del club que se encuentran cedidos.

Pero mientras en Majadahonda se amarraron algunos de los pilares del conjunto en Valdebebas hay algunos pendientes. Cristiano, Pepe, Modric, Bale y Kroos deben extender sus contratos. Ya al menos se aseguraron la continuidad del capitán Sergio Ramos. Según “El Larguero” de la Cadena Ser, de España, en las oficinas merengues ya se iniciaron las gestiones para poder anunciar este mismo septiembre las ampliaciones de contrato de la base del 11 de Zidane. Pepe sería la de menos.

Un plantel titular basado en la efectividad de su BBC. Una indiscutible. Una de pocas rotaciones. Diríamos las necesarias. Álvaro Morata lo sabe, por eso ha lanzado una perla a Zizou en una reciente entrevista con Javier Matallanas del Diario As: “ojala haga rotaciones, porque sería bueno para todos”. Complicada situación tratándose de 3 de los mejores jugadores del mundo. Pero existen las lesiones. A sabiendas de que este fin de semana regresa Cristiano.

El otro tema es que hablamos de jugadores de otro material, que van más allá del bien y el mal. Si, esos que a pesar de las lesiones lo intentan… como CR7 en la final de la Euro. O Messi en las recientes eliminatorias con Argentina… para ser exactos en el duelo ante Uruguay. Esto, para contar justamente que regresó Neymar, y además encendido, de su travesía en Brasil y en las eliminatorias. Que Suárez apenas se incorporó este viernes y que se espera que vea minutos el fin de semana sólo de ser estrictamente necesario, ante el Alavés. Lo cierto es que con sanciones o no regresa la Liga. Eso si, tanto el Atlético como el Real Madrid estaban preparados para el “no” que recibieron por parte de la FIFA. Tenían el ejemplo del Barcelona. Apelarán ante el TAS… aunque es fácil anticipar la respuesta.

icon1

La Chica del Banquillo

Por:

sign

Últimas Columnas

icon2

Suscríbete

Goto Top