Clásico Mundial: el grupo D la muerte

La Chica del Banquillo - Clásico Mundial el Grupo D la Muerte

Omar Vizquel lo ha tenido claro desde el inicio. La novena que abrirá este viernes ante Puerto Rico no deja espacio a la sorpresa: Salvador como receptor, Miguel en primera, Altuve en segunda, Prado en tercera, Alcides en el short. En los jardines: CarGo por la derecha, en el center Ender Inciarte y Odubel en el left. Herrera incluso estuvo en los campos de entrenamiento probando en el jardín izquierdo, su posición habitual, y que cede en favor del guante de oro Inciarte. Si, es una selección de nombres propios. Una que podría recitar de memoria cualquiera que presuma de ser fanático de la pelota.

Con esos “caballos” intentará el futuro Salón de la Fama, Vizquel, guiar a Venezuela a superar la medalla de bronce histórico conseguida 2009, cuando escoltaron a los asiáticos Corea del Sur y el campeón Japón. Pero 2017 huele a sabor latino. Para repetir lo que hicieron Puerto Rico y el monarca actual Dominicana, final de 2013.

A priori 3 selecciones latinas tendrán que ganarse 2 lugares en San Diego. En Guadalajara, el grupo D, es el más fuerte. Pero cuál es la favorita. Venezuela, tiene posición por posición la mejor ofensiva. Tres de los últimos campeones de bateo juegan para Venezuela y ocupan el lugar 1, 3 y 4 en el orden ofensivo. Ellos son Altuve, Cabrera y Carlos González. El pitcheo puede ser un factor clave para los vinotinto. Félix Hernández, otrora Cy Young, para controlar la batería boricua, Martín Pérez a Italia y Jhoulys Chacín ante México.

México se apoyará justamente en sus lanzadores. Cartel de lujo, con Yovani Gallardo saliendo ante Italia, la primera pegada que tendrá este conjunto de Edgar González. Qué debe preocuparle de los europeos? Dos prospectos de los Mets, Gavin Cecchini y Brandon Nimmo, quien fue uno de los mejores bates de la liga del cactus y uno de los destacados en el primer juego de Italia ante los Cubs. El cuadro tiene presencia grandeliga con Cervelli en el plato y Descalso en la intermedia.

La selección mexicana deberá apoyarse en su ofensiva, liderada por Adrian González, pero que dejó a muchos corredores en base en sus duelos de preparación. Un prospecto de los Dodgers, Alex Verdugo, para ser el dueño del jardín derecho.

Puerto Rico tiene un roster envidiable. Su fortaleza es la mezcla de la juventud de Carlos Correa, el campeón de la Serie Mundial Javi Báez con veterano como Carlos Beltrán, que ha jugado en todas las ediciones y puede presumir de ser el jugador que más partidos ha disputado en el Clásico Mundial.

Será difícil pronosticar lo que pueda sucedes, pero si tengo que elegir a dos equipos para viajar a San Diego serían Puerto Rico y Venezuela. La diferencia esta vez con la vinotinto es que se les ve un sentido de grupo y de compromiso que creo que nunca les habíamos visto. Traen a la bandera como motivación. Son claros favoritos.

icon1

La Chica del Banquillo

Por:

sign

Últimas Columnas

icon2

Suscríbete

Goto Top