Conmebol: Las eliminatorias más apretadas del mundo

argentina-vs-chile

Los números -y el fútbol- acompañan a Brasil. Dos aspectos que por irónicos que parezcan no siempre van de la mano. Como dice Fer Palomo “la justicia, a veces, se queda fuera del estadio”. La canarinha es más líder que nunca y lo es gracias a Neymar y compañía. Ney y Paulinho, volante con vocación normalmente defensiva, que terminó marcando ante Uruguay un hat trick. Sí, la versión de Tite convence. Llevan 7 partidos sin perder, y ganan 3 puntos de oro en el Centenario. Tres que van más allá de la obviedad, porque hasta ahora la casa de la Celeste había sido un cementerio, en donde nadie lograba rescatar puntos. Así, cayó la racha invicta de los charrúas de locales. Y así Brasil prácticamente asegura su presencia en Rusia, a falta de 5 jornadas.

Mientras, en Argentina apareció el factor Messi. El Monumental coreó su nombre, para recordarle al astro que la albiceleste no sólo le necesita, sino que también le quiere.  Tuvieron una trabajosa victoria ante Chile, que por los momentos, deberá remar a contracorriente, si es que desea meterse en la próxima Copa del Mundo. Pero no sólo la Roja tiene el camino empinado. Ecuador acaricia el repechaje, porque si algo nos ha enseñado la Conmebol es a no sacar conclusiones rápidas.

Quienes estuvieron invictos en las primeras fechas y líderes absolutos fueron perdiendo posiciones, hasta ocupar el puesto 5, escoltando a Colombia. Los de Pekerman lograron ganar en Barranquilla. Pero deben ser tres puntos para reflexionar. Incontables llegadas de los cafetaleros, que dominaron un partido que terminan ganando luego del rebote que deja Lampe, portero de Bolivia, del penal cobrado por James. Si, los locales iban hacia el frente de manera desordenada y casi a trompicones, y se meten en zona directa de Mundial.

La historia de la vinotinto se repite. Comenzaron ganando en Maturín y el triunfo se les abarató al punto de poder rescatar, al final, una sola unidad. Perú tenía que sumar y así lo hizo. Venezuela sigue en el fondo de la tabla con apenas una victoria y dos empates en 13 fechas disputadas. Pero como mencioné un poco más arriba, en esta zona del fútbol cualquiera puede quedarse fuera.

A excepción del líder Brasil, que tiene mayor ventaja con respecto a Uruguay, la distancia entre Argentina, Colombia, Ecuador e incluso Chile es de máximo dos puntos. Es lo que tiene este subcontinente, que no se puede dar a nadie por muerto. Incluso Paraguay está peligrosamente al acecho. No en vano son las eliminatorias más apretadas del fútbol. Por ahora en cuanto a puntos. Esperemos que el nivel levante. Todos tienen 5 jornadas para conseguirlo.

icon1

La Chica del Banquillo

Por:

sign

Últimas Columnas

icon2

Suscríbete

Goto Top