CR100, Marcelo y la Champions

La Chica del Banquillo - CR100, Marcelo y la Champions

Cristiano Ronaldo vale por cien. Nunca mejor dicho. En el Bernabéu se multiplicó en el marcador. Y ni hablar del omnipresente Marcelo, que evidenció la buena relación que existe en el vestuario merengue. Jugadón del brasileño que finalizó el portugués al minuto 110. Si, en fuera de juego. El lateral, se puso la de crack, para mandarle, casi frente al portero y con oportunidad clara de gol, un bombón perfectamente empacado a CR7. Uno que traía pegada la etiqueta de 100. Historia. Uno, dos y tres del de Madeira. Así se resume la noche del Madrid en la esquina de Concha Espina.

Una esquina que comenzaba, desde horas antes del partido, a estar atiborrada de fans. Simplemente respondían al llamado de Zidane de que necesitaban a la grada más que nunca. Y si, esa hinchada madridista, que ha visto a los mejores, no salió decepcionada. Veían una cara conocida, la de la lucha, pero también la de Carleto. Regresaba, a la que fue su casa, el responsable de hacer de la obsesión de la Décima una realidad. Y el culpable del sufrimiento blanco que se prolongó hasta el tiempo extra ante el Bayern Múnich.

Sí, el Bernabéu recordará esta noche como la de los 100 de Cristiano. Como la séptima semifinal consecutiva. Como la 12 en camino. Como la jornada en la que pesó La Fábrica, como decía Don Di Stefano. La de la titularidad de Isco. La de la consagración de Marcelo. Pero también recordará las palabras del portugués, que tras marcar hat trick, pidió, solamente, que su estadio no lo pite, que cuando no logra marcar está poniendo igual todo su esfuerzo en ayudar al equipo.

El Madrid viene en crecimiento y Zizou ha sabido mover las piezas, rearmarlas. Respiró con Asensio y Lucas. Un equipo que, en el pasado, alcanzó una cifra récord de partidos invictos, pero que no era capaz de mostrar más allá. Y esta noche lo hizo, ante un Bayern que vendió cara su derrota con 10 en el campo, cuando expulsaron al chileno Arturo Vidal, estando empatados en el global. Esta noche se vieron ráfagas. Como dice Delfín Melero de Diario Marca “el partido duró casi una semana”.

Eso sí, no defraudó. Lo que sucedió en Madrid creo será un preámbulo de lo que veremos en Barcelona. Porque si existe un lugar en el mundo que se puede atrever a soñar con una remontada, ese es el Camp Nou. El técnico de la Juve, Massimiliano Allegri, ha dicho que no renunciará a su ataque. Y es que, como dice Carlo Ancelotti, los buenos técnicos deben estar casados con sus ideas. Sino que le pregunten al Cholo Simeone, que con la versión del Atleti más parecida al Atleti,mira a los ojos por tercera vez en cuatro temporadas a las semifinales. Porque si existe un equipo que se puede atrever a soñar con una final es el Atlético. Y como siempre el “casi” no funciona. Queda muy lejos de la gloria.

icon1

La Chica del Banquillo

Por:

sign

Últimas Columnas

icon2

Suscríbete

Goto Top