¿Honduras a su cuarto mundial?

Honduras-a-su-cuarto-mundial
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Por: Andrea Fuentes

Llegó el momento de la última fecha FIFA a nivel mundial, con las selecciones en la etapa final de las eliminatorias rumbo al mundial de Rusia 2018. Algunos países ya  están clasificados y otros tienen un pie puesto en Rusia antes de iniciar la crucial jornada. Sin embargo, ninguno de estos escenarios se cumplía para la selección de Honduras, quienes, literalmente, demandaban un poco de ayuda divina. La H necesitaba no solo ganar sino que además se diera una serie de resultados que le permitieran la clasificación.

Honduras ha clasificado en tres ocasiones a mundiales, dos de ellas de manera consecutiva ocupando la tercera plaza (de las 3.5 disponibles para Concacaf) en los últimos dos mundiales. A Sudáfrica la Bicolor llegó luego de sumar 16 puntos y a Brasil con un total de 15 puntos. En la pasada eliminatoria el equipo hondureño estuvo dirigido por el colombiano Luis Fernando Suárez. ¿La clave para clasificar a Brasil? Definitivamente fueron los resultados obtenidos jugando como local. Los catrachos ganaron tres partidos y empataron dos convirtiendo al estadio Olímpico Metropolitano en su mejor aliado. Pero no podemos dejar de lado los tres puntos conseguidos de visita en el Estadio Azteca, con el espectacular y siempre recordado Aztecazo (2-1).

Honduras

Antes de iniciar las eliminatorias para Rusia  las expectativas eran altas, con la llegada de Jorge Luis Pinto a la dirección técnica de Honduras (quien logró un excelente papel con Costa Rica en Brasil). A lo largo de la hexagonal se consiguieron tres triunfos (incluyendo el vital gane del último partido 3-2 que además quitó el invicto de México en la presente eliminatoria), cuatro empates y tres derrotas. Mucho se  habló de quién o quiénes son los responsables del mal momento de la selección en su paso por la hexagonal, que si Pinto y que por qué no ha repetido un once inicial, que si los jugadores, que si la ausencia de algunos o la insistencia en convocar a… Pero creo que hay un motivo en particular que bastante sufrimiento causó a los catrachos: dejarse empatar o incluso perder los partidos en los últimos minutos. Precisamente esa situación evitó que Honduras sumara más puntos y llegara a la décima jornada con posibilidades tan limitadas para clasificar.

 

Sí, las probabilidades de clasificar eran mínimas pero existían; Honduras ocupaba la quinta posición con 10 puntos siendo solo superada por Trinidad y Tobago. Para la clasificación directa se necesitaba ganarle a México, que Estados Unidos perdiera ante Trinidad y que Panamá no ganará su partido. ¿Complicado? Muy complicado pero de hecho por unos minutos así fue. La H derrotó en un vibrante partido en el Olímpico de San Pedro Sula tres por dos a la selección méxicana, Trinidad obtuvo su segundo triunfo en la hexagonal dejando fuera a Estados Unidos pero Panamá sobre el final venció a los ticos. Tanto catrachos como canaleros sumaron tres puntos para llegar a 13, pero dando el boleto directo a los panameños (obteniendo su primer mundial) al tener mejor diferencia de goles que Honduras. Es aquí donde pesó la goleada que Estados Unidos propinó a los dirigidos de Pinto. A pesar de eso Honduras puede sonreír ya que aún sigue latente la posibilidad de un cuarto mundial con el boleto a repechaje que se jugarán ante Australia en el mes de Noviembre.

Honduras

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Goto Top