Mi Historia

A veces pienso que el fútbol me trajo hasta aquí, pero en otras ocasiones estoy segura que fue aquella niña de 5 años -nacida en Maracaibo, Venezuela- que jugaba a ser periodista. Esa que soñaba despierta y que lo sigue haciendo. Esa que en 2005 se cruzó con la oportunidad de su vida. Con ese “ahora o nunca” que la puso en un avión que aterrizaba en Madrid. Esa que escogió el ahora… porque del nunca nadie se acuerda.

Un ahora que la llevó a Radio Marca, en España, su primera gran familia. Mi primera gran casa. Mi cantera. Donde todo comenzó en 2006. Todo, gracias a una beca de la Fundación Carolina, y de la Universidad San Pablo-CEU con el Diario El Mundo, que añadió el termino “Magister” a mi nombre. Magister en Periodismo.

Mi historia transcurre abordando un autobús en la glorieta de Manuel Becerra hasta La Castellana, a unos kilómetros antes del Bernabéu. Un lugar al que volvería en 2013, ya con la camiseta de ESPN. Una que luzco desde 2010. Una por la que me desvelaba… y aún lo sigo haciendo, ahora como presentadora de SportsCenter.

Mi historia pasa por el aula de la Universidad Santa María de Puerto La Cruz, en Venezuela, en donde me gradué de Comunicadora en 2004 –con honores, si me permiten presumir. Pasa por meses de domingos dedicados en la Universidad Central de Venezuela para hacerme oficialmente locutora.

Mi historia pasa por muchos sitios. Pero sobre todo por los sueños que llevaron a aquella niña, en 2007, a dejarlo todo para ir a Caracas para trabajar con Meridiano TV y pisar el césped de la mayoría de los estadios de fútbol de su país. Esa que sigue caminando, creyendo en que todo es posible.

Este es un homenaje: a todos los lugares que he visitado, a todas las personas que me han ayudado y a ustedes que siempre me han seguido. Pero sobre todo es un GRACIAS a aquella niña que no se calla y que sigue impulsándome a ir por más. Este es, simplemente, otro comienzo.