“El General” Rincón afronta nuevas batallas

6-El-general-rincon-afronta-nuevas-batallas
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Por: Albemary Aponte 

El capitán de la selección venezolana de fútbol, Tomás Rincón, habló de las razones que lo llevaron al Torino FC y lo que espera de la “nueva Vinotinto”

Tomás Rincón (San Cristóbal, Táchira, Venezuela – 1988) le sacó mucho provecho a su semestre en la Juventus de Turín: una Copa Italia y un Scudetto y, ¿por qué no? hasta un subcampeonato de la Liga de Campeones de Europa, adjudicó este 2017 a su palmarés en 11 años de carrera profesional.

Gracias a esta increíble y enriquecedora experiencia, tanto a nivel personal como profesional, el “General” contó que tomó la decisión de irse cedido con el Torino FC -en el que muy probablemente se quede- en búsqueda de nuevas emociones, retos y “la sensación en el estómago que da la competencia” en todo jugador. Asimismo, busca continuidad, protagonismo en un proyecto y estabilidad, algo sumamente importante en un futbolista de su edad.

Además de su experiencia en la Juve, el capitán de la selección Vinotinto comentó lo que significó el “polémico” empujón que le hizo el DT Siniša Mihajlović en un partido al inicio de temporada, así como la tristeza de perderse el partido contra Argentina, sus esperanzas ante esta renovación de la selección venezolana de Fútbol y, por si fuera poco, nos compartió su “11”.

Rincón afronta nuevas batallas

 

– ¿Qué te marcó en tu paso por la Juve?

Haber convivido con tantos campeones, con gente de tanta jerarquía, con gente que ha ganado tanto. Fueron meses de emociones muy intensas desde el momento que llegue. Me marcó haber dado el salto a un equipo tan importante y de una vez entrar en el mecanismo del club para ser parte de ellos y dar mi aporte. Fui creciendo mucho, a nivel personal, a nivel de carácter, porque viví cosas buenas. Lo más importante es este aprendizaje que nos van dejando las experiencias vividas.

– Corrió el rumor de que tenías varias ofertas; ¿por qué elegiste al Torino?

Después de la pretemporada decidí que quizás era lo mejor, para mí y para mi carrera, era buscar otras alternativas. Buscaba sobre todo la capacidad de poder ser protagonista dentro de un proyecto, tener esa estabilidad deportiva, emocional y familiar, que para un jugador de mi edad es tan fundamental, porque creo que tengo años importantes por venir. El jugador de fútbol necesita vivir siempre de retos, de emociones, de estímulos y cuando uno no siente del todo esa sensación que genera en el estómago la competencia, es mejor mirar alternativas.

– ¿Sabes que planea Siniša para ti?

Él ha sido una de las personas fundamentales para que yo pudiera venir al Torino. Desde el primer momento que me llamó por teléfono y me mostró su interés particular en que yo pudiera formar parte de su equipo, me convenció, sentí que ahí podría estar. El escenario era justo para yo sentirme bien, para yo dar lo mejor de mí, para yo identificarme con un club con tanta historia, un club que es un patrimonio de la serie A, y desde el momento que llegué, él me ha demostrado su máxima confianza, así como los directivos. Quieren que yo asuma cierto rol de liderazgo dentro del campo por mis características de juego. Ha sido fundamental para mi adaptación, estoy bien, me siento muy contento de haber tomado esta decisión y sobre todo tranquilo.

– ¿El empujón trajo algún roce?

No, al contrario, él me empujó para que no saliera del juego porque se habían equivocado en el cambio, y él solo me empujo y me dijo: “no, Tommy, no eres tú el que tiene que salir”. Solo fue un agarrón, sobre todo al ver que se habían equivocado en el cambio, el asistente, etc. Nada más.

 

“El futuro va a depender de nosotros”

– ¿Qué expectativas tienes ante esta renovación de la selección nacional y lo que se perfila como La Nueva Vinotinto?

La doble fecha ha sido totalmente positiva, sobre todo por la forma en que se afrontaron dos partidos durísimos, contra equipos que están en plena carrera por el mundial. Hemos dado batalla, creo que estamos construyendo bases sólidas para lo que será la próxima eliminatoria. Personal y profesionalmente he felicitado a los chicos de la sub 20; después del mundial que han hecho se han integrado en la selección adulta, se han ganado el respeto, a ellos nadie les regaló nada, son parte importante de nuestra selección hoy en día y tienen que asumirlo con la total responsabilidad que eso requiere, y para eso estamos los que tenemos un poco más de tiempo, para ayudarles a que este cambio de juvenil a mayor no sea tan drástico.

Creo que el futuro es muy esperanzador, el futuro va a depender de nosotros, de la capacidad que tengamos para competir desde el primer partido de la próxima eliminatoria, la capacidad que tengamos para seguir construyendo un equipo totalmente competitivo en estos partidos que quedan y lo que serán los próximos partidos amistosos.

 

El 11 de Tomás

Un lugar: Los roques

Un jugador: Ronaldo el fenómeno

Una serie: Homeland

Una comida (hace un gesto, lo piensa como si fuera complicado): una buena pasta.

Un hábito o algo que hagas rutinariamente: soy muy dormilón

Algo indispensable para ti: mi familia

Algo que te moleste: la falta de respeto

Una canción: Paradise – Coldplay

Algo que extrañes: mi mama

Un sueño: jugar un mundial

 

 

 

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Goto Top