Sueños y goles arrebatados

9-Sueños-y-goles-arrebatados-728x750
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Por: Jeniffer Gómez

No son solo 11 futbolistas los que extrañan el balón y a esas noches usualmente templadas en el estadio Doroteo Guamuch Flores. Son 14 millones de guatemaltecos que perdieron al único equipo que los une sin importar nada.

Aún quedan residuos de los recuerdos de aquella nostálgica velada en la que ganó la Selección de Guatemala (9-3) a San Vicente y Las Granadinas, en la eliminatoria mundialista de Rusia 2018.

Todos estaban preparados para el adiós del máximo goleador (68) de la Azul y Blanco, Carlos “el Pescado” Ruiz. Pero nadie era consciente que ese sería el último partido de la selección, en mucho tiempo…

Ha pasado más de un año (6 de septiembre del 2016) y el panorama tras la suspensión de FIFA parece que se extenderá a otros más.

Todo se resume a batallas políticas que sobrepasan al deporte y que le arrebatan a los aficionados el placer de apoyar a la selección y de seguir soñando con la clasificación a un primer Mundial.

Es el único equipo de fútbol que siempre es el indicado. El que despierta sensaciones indescriptibles. El que te puede dar la más grande alegría y en 90 minutos llevarte a una tristeza sin consuelo.

Y, oficialmente, el 28 de octubre del 2016 Guatemala perdió ese privilegio, cuando FIFA sancionó a la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala porque la Asamblea no aprobó la ampliación del mandato del Comité de Regularización.

Sin Copa Uncaf, sin Copa Oro, sin partidos amistosos, la sed de los seleccionados por volver a vestir la camiseta bicolor solo se extiende a los seguidores; seguidores impacientes por volver a ver al equipo de su país.

Y mientras los mandatarios del deporte guatemalteco cumplen con el papeleo requerido por el máximo ente del fútbol mundial, los hinchas sufren, los jugadores extrañan, y los periodistas anhelan volver a plasmar crónicas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Goto Top