Yesica Bopp: “Tienen campeona para rato”

7-Yesica-Bopp-Tienen-campeona-para-rato-750x498
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Por: Nellyan Pedrique

La monarca minimosca de la AMB se prepara para nuevos retos sobre el cuadrilátero, mientras desarrolla el proyecto para la creación de su propio gimnasio

 

La argentina Yesica Bopp ha estado en la cúspide del boxeo femenino desde 2008 y planea permanecer allí por algún tiempo más. Con 33 años de edad y 18 defensas exitosas de su título minimosca,  la “Tuti” no se ve colgando los guantes en un futuro cercano. “Me quedan tres o cuatro años más. Aún no me planteo el retiro, así que tienen campeona para rato”, asegura la carismática pugilista que expuso por última vez su corona de las 108 libras en agosto del presente calendario.

Con 31 victorias en 32 peleas en el circuito rentado –13 de ellas por nocaut–  la lista de posibles rivales para la nacida en Wilde, Avellaneda (provincia de Buenos Aires) se va reduciendo. “Es muy difícil hoy en día conseguir una contrincante para mí, porque las que supuestamente son fuertes piden un montón de plata. Actualmente la motivación que tengo es que se están haciendo profesionales las campeonas olímpicas de la división más arriba -51 kilogramos- y sería lindo medirme con ellas. Creo que podríamos estar al mismo nivel y me gustaría esperar que hagan los combates necesarios para poder luchar por el título”.

Yesica Bopp

 

Su más reciente adversaria fue la colombiana Olga Julio, a quien ya había derrotado por KO en 2011 para conservar el cetro de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Esta vez, la “Tuti” se impuso por decisión unánime para defender su cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Otra vieja conocida a la que Bopp desea volver a encarar es la mexicana Jessica Chávez, monarca vigente del peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo y quien representa el único revés en su hoja de servicios. “Tenemos que tener una tercera pelea. No pierdo las esperanzas que se haga en un país neutral. Quiero enfrentarla porque en México la tienen como una gran campeona, sí lo es por mantenerse por tanto tiempo en este deporte, pero siempre me ha quedado la espina de ese tercer combate”.

Ambas se midieron por primera vez en 2009 en Argentina con triunfo para la local por DU para retener el fajín interino de la AMB. Luego, en 2013, chocaron en territorio azteca donde la “Kika” salió ganadora.

Sin embargo, por los momentos, Bopp se enfoca en subir al cuadrilátero una vez más antes de que culmine 2017. “Podrían ser dos refriegas antes de que acabe el año, seguro será una. Espero confirmaciones por parte de la AMB. De igual forma, me mantengo entrenándome”, agrega la psicóloga social y madre de Ariadna –2 años de edad–.

Yesica Bopp

 

Plan B

La pasión de la “Tuti” por los ensogados la impulsó a emprender un proyecto que espera la mantenga dentro del deporte una vez culmine su carrera profesional: el Yesica Bopp Gym & Boxing. “La idea es poder tener mi plan B en la vida y tener un negocio en cual pueda ocuparme una vez que me retire y, así, pueda tener una entrada de dinero. Afortunadamente, tengo renombre para poder sacar adelante el proyecto. También tengo muchas ganas de tener boxeadores que puedan representar la escuela”.

Con respecto a los ingresos de las pugilistas profesionales, Bopp aprovechó para hacer un llamado a los promotores. “Al boxeo femenino le falta tener más reconocimiento en cuanto a las bolsas. Las empresas deben apostar más por nosotras, por más que piensen que se ve feo, deben entender que es un sacrificio que hacemos. Si una mujer eligió eso para ser alguien en la vida, para crecer y desarrollar su talento, creo que eso debe valorarse muchísimo más”.

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Goto Top